En una emotiva ceremonia, jóvenes del contingente 2015 concluyeron su periodo de instrucción.
El viernes 26 de febrero la Iª Brigada Aérea realizó una emotiva Ceremonia de Licenciamiento de los Soldados Conscriptos del Contingente 2015, actividad que se desarrolló en el Cuartel Cavancha de la ciudad de Iquique, y fue presidida por el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°24, Comandante de Grupo (DA) Víctor Estay, acompañado por el Comandante de la Escuadrilla de Soldados Conscriptos, Capitán de Bandada (DA) Patricio Martínez.
También estuvieron presentes Oficiales e instructores de la Unidad, quienes junto a los familiares de los Soldados dieron realce a la ceremonia de licenciamiento.
Las actividades se iniciaron tempranamente con un desayuno de camaradería en el que los Soldados compartieron con el Comandante Estay, Oficiales e Instructores las experiencias y anécdotas que tuvieron durante el año de conscripción.
Posteriormente, en el Patio del Cuartel Cavancha, donde los familiares esperaron ansiosos el ingreso de los jóvenes, se dio inicio a la ceremonia militar con la cuenta al Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°24.
Posteriormente, el Cabo Conscripto Pablo León, en nombre de su promoción, agradeció a la Fuerza Aérea de Chile los conocimientos adquiridos durante el periodo de aviador militar como también a sus instructores por la dedicación y constante preocupación por las inquietudes presentadas por los jóvenes durante el año.
Acto seguido, el Comandante de la Escuadrilla de Soldados Conscriptos se dirigió a los presentes, haciendo un repaso de las actividades desarrolladas por los jóvenes desde el día de su acuartelamiento hasta la presente ceremonia, deseándoles éxito en su nueva etapa como civiles.
A los sones de la banda instrumental de la IVª Zona Naval se entonó el Himno de la Fuerza Aérea, para luego dar inicio al último desfile ante las autoridades y familiares presentes. /hrs