Actividad fue presidida por el Jefe de la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática del Comando de Combate, Coronel de Aviación (TI) Eugenio Rojas.
El 24 de junio se realizó la ceremonia de conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario del Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas. La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática del Comando de Combate, Coronel de Aviación (TI) Eugenio Rojas, junto al Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (TI) Eduardo Rosadio.
En su discurso, el Coronel Rosadio señaló que "nuestro esfuerzo está orientado a proveer la conectividad para ejercer el control y explotación del espacio aéreo propio, lo cual es posible gracias al potencial humano que conforman este grupo, ya que su alto grado de capacitación en las labores que desarrollan como un solo equipo, permiten operar y mantener en forma eficiente, la tecnología existente, lo cual indica que contamos con un personal debidamente entrenado". Finalmente instó a quienes conforman el GTE a "seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación que han demostrado hasta ahora".
Durante la ceremonia, se distinguió a quienes, por sus capacidades y destrezas pasarán a formar parte del Cuadro de Honor 2016-2017.
Asimismo, se efectuó la entrega de condecoraciones al Personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Unidad.
Durante el acto, y en representación del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña Merino, el Coronel Rojas felicitó al Coronel Rosadio y a todo el Personal que compone la Unidad, señalando que “es un privilegio referirme a esta Unidad, en especial al profesionalismo, compromiso y alta vocación de quienes la componen”.
El Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas es una Unidad dependiente de la División de Telecomunicaciones, Guerra Electrónica e Informática del Comando de Combate, cuya misión es administrar y dar soporte técnico de los canales de telecomunicaciones para el nivel estratégico institucional con el propósito de materializar las redes de voz y datos requeridos para la conducción de la estructura de fuerza definida. /coe