Las atenciones consistieron principalmente en cuadros febriles e infecciones a la piel.
Más de cincuenta atenciones médicas, entre recién nacidos, niños y adultos, efectuó la Escuadrilla de Sanidad de la Agrupación de Helicópteros de la FACh que cumple misión de paz en Haití, en la Escuela Fraternite Notredame, ubicada en las afueras de Puerto Príncipe.
Con motivo de este operativo médico, el Comandante de Escuadrilla (S) Rodrigo Azúa, manifestó que las principales patologías atendidas, consistieron principalmente en cuadros febriles e infecciones a la piel. Asimismo, el Oficial señaló que a través de estas acciones “contribuimos con un pequeño grano de arena para mejorar la salud de estas personas”. Agregando, posteriormente: “Uno se siente gratificado de poder ayudar al más necesitado, sobre todo donde la salud es precaria. Ellos estaban felices y agradecidos”.
La participación de la Institución en esta iniciativa de índole social, se concretó producto de la colaboración existente entre el establecimiento educacional y la FACh, según lo señalado por la directora de la escuela, madre María de la Cruz. “Los chilenos tienen un gran corazón que quedó demostrado con la importante ayuda que nos prestaron. Todos estamos muy agradecidos, sobre todo la gente que pudo ser atendida y que presentaban dolencias médicas y que por falta de dinero no podía acceder a un doctor”, expresó la religiosa.
Esta importante acción CIMIC (Civil Military Cooperation), se suma a la jornada deportiva recreacional que se llevó a efecto en instalaciones de la Agrupación de Helicópteros de la FACh, que se desarrolló el domingo 5 de junio y que congregó a más de una veintena de niños huérfanos del Hogar El Buen Samaritano, quienes vistieron indumentaria deportiva donada por el Ministerio de Defensa Nacional de Chile.
De igual forma, y en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente que celebró Naciones Unidas en el país caribeño, personal chileno se hizo parte de la carrera que organizo MINUSTAH y que reunió a todos los contingentes de paz./frl.