Un abogado, médicos cirujanos y un cirujano dentista conforman el Curso 2016.
En el Hangar Histórico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se realizó el jueves 2 de junio la ceremonia de graduación de 10 nuevos Oficiales de los Servicios, profesionales civiles que después de dos meses de una intensa preparación académica, física y militar Juraron a la Bandera como integrantes de la Institución.
La actividad comenzó con el ingreso del Curso de Oficiales de los Servicios 2016, al mando del Comandante de Escuadrilla (A) Claudio Salazar, quienes rindieron honores militares al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, quien presidió la ceremonia. Asistieron también integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales y familiares de los graduados.
En su discurso, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, señaló que “ser Oficial de la Fuerza Aérea constituye un gran compromiso. A contar de ahora, ustedes serán representantes permanentes de la Institución de aquel segmento destinado a comandar en sus respectivas áreas de desempeño. Sepan liderar con justicia y prudencia. Cada uno de ustedes desde su respectivo servicio aportará al cumplimiento de la misión institucional”.
“El Curso de los servicios que hoy graduamos, está conformado por abogados, médicos cirujanos y cirujano dentistas. Hoy presentamos a estos nuevos Oficiales que han cumplido con las exigencias para ser investidos como Oficiales de la Fuerza Aérea”, añadió.
Luego, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura al Decreto Supremo que nombra a cada uno de los Oficiales graduados en los Escalafones respectivos, de Justicia, Sanidad y Sanidad Dental.
Acto seguido se entregaron el premio Espíritu Militar y el premio Comandancia en Jefe, al Capitán de Bandada (S) Jaime Durruty, quien obtuvo la primera antigüedad del curso.
Posteriormente, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, tras realizar una invocación espiritual bendijo las espadas de los nuevos Oficiales de los Servicios.
Después vino uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia: el Juramento a la Bandera. En él, los Oficiales se comprometieron a servir fielmente a la Patria como aviadores de la Fuerza Aérea de Chile.
Al finalizar la ceremonia, el Capitán de Bandada (J) Mauricio Vega, expresó a nombre de la promoción su agradecimiento a todos los instructores, quienes “han puesto su mayor esfuerzo en inculcarnos los valores esenciales de un aviador, que vienen a complementar la vocación de servir al país que todos tenemos como profesionales y que como militares ahora han de regir nuestros destinos”./jgo