Tras cinco años en el Grupo de Infantería de Aviación Nº 41, dejaron de prestar servicios en la Fuerza Aérea de Chile.
El lunes 30 de mayo, la Vª Brigada Aérea despidió a la primera generación de Soldados de Tropa Profesional, luego de finalizar destacadamente su contrato con la Fuerza Aérea, prestando servicios durante cinco años en el Grupo de Infantería de Aviación Nº 41.
En la oportunidad, el Comandante Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, hizo entrega de un galvano a los Soldados de Tropa Profesional (STP) Gabriel Aguilar y Luís Maldonado, por el compromiso y profesionalismo con la Unidad, testimoniando el aprecio de la Institución por todos los servicios prestados a la comunidad y en pos del cumplimiento de la misión.
Por su parte, el Jefe de la Escuadrilla de Operaciones del Grupo de Infantería de Aviación Nº 41, Comandante de Escuadrilla (DA) Jair Fonseca, resaltó la labor desarrollada por los STP, haciendo hincapié en el apoyo brindado a la comunidad de Alto Hospicio para el terremoto del año 2014 y en la ayuda otorgada para los albergues de Antofagasta por los daños ocurridos en las lluvias del año 2015.
“Distinguidos camaradas que dejan las filas activas de la Institución, deseo recordarles que su compromiso con la Fuerza Aérea no termina con esta ceremonia, la Institución no sólo la forma personal en servicio activo. Ustedes pueden seguir contribuyendo a engrandecerla desde su particular ámbito de acción y devenir diario en vuestro futuro”, enfatizó el Comandante Fonseca.
La formación general finalizó con la entonación del himno de la Fuerza Aérea de Chile “Camaradas” y las palabras del General Avendaño, quien resaltó el espíritu y vocación de servicio del STP Aguilar y el STP Maldonado, señalándolos como un ejemplo para las futuras generaciones. /jlg.