Noticias 2016

18/07/2016

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A ESTUDIANTES HASTA REGIÓN DE AYSÉN

Jóvenes que se encuentran cursando sus estudios superiores en la zona centro y sur del país viajaron en un avión institucional.


En la mañana del domingo 17 de julio un avión Boeing 737, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile, despegó desde la Base Aérea Pudahuel con el objetivo de trasladar hasta el Aeródromo de Balmaceda a 155 jóvenes, oriundos de la Región de Aysén, quienes estudian en distintos centros educacionales del país y que desde esta semana inicia su periodo de vacaciones de invierno. 

Luego de su arribo a la Región de Aysén, la aeronave institucional se trasladó hasta la IIIª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Puerto Montt, para recoger a 70 estudiantes desde la Base Aérea “El Tepual” y retornar hasta la patagónica localidad.

En la oportunidad, los jóvenes fueron recibidos por sus padres y seres queridos que esperaban ansiosos su arribo. Tanto para Tania Álvarez, quien estudia Pedagogía en Santiago, como para María Isabel Undurraga, que cursa sus estudios de Educación Diferencial en Viña del Mar, “el poder viajar con la FACh nos entrega la posibilidad de pasar las semanas de vacaciones en nuestros hogares, el costo del pasaje es alto y por los calendarios de pruebas no se pueden comprar muy anticipado, por lo que haría muy difícil el poder viajar hasta acá. Su ayuda es fundamental ”.

Asimismo, el Comandante de Escuadrilla (A) Edison Naur, piloto de la aeronave, expresó: “este vuelo se enmarca en el compromiso permanente de la Institución con la ciudadanía, ya que muchos de los beneficiados viven en diferentes localidades de la Región de Aysén, que en algunos casos no poseen una buena conectividad, por lo que además del vuelo deben transportarse en bus y barcaza para llegar a sus hogares”.

La Fuerza Aérea realiza esta iniciativa tanto para los estudiantes de la Región de Aysén como de Isla de Pascua, con el objetivo de ayudar a quienes son oriundos de zonas aisladas a que puedan disfrutar de su tiempo libre junto a sus seres queridos/pma.