La ceremonia contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional.
El jueves 14 de julio, el Jefe del Estado Mayor General y Comandante en Jefe Subrogante de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón Del Fierro, participó junto a integrantes del Alto Mando Institucional y de las Fuerzas Armadas y de Orden, de una ceremonia religiosa que se llevó a efecto en la Catedral Castrense, con motivo del “Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”.
La ceremonia presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales, tiene como objetivo rendir homenaje a la Virgen del Carmen, con motivo de la festividad religiosa que se conmemora cada 16 de julio, día en que la Iglesia de Chile, celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.
En representación de la Institución, participaron de la ceremonia religiosa, el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin; el Director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto (EMCO), General de Brigada Aérea (TI) Álvaro Carrasco Rodríguez; y el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, General de Brigada Aérea (TI) Jorge Verdugo Vargas.
Además, la liturgia contó con la presencia de delegaciones de Cadetes y Alumnos de las Escuelas Matrices, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, Agregados Militares y de Defensa, Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden, representantes de las Capellanías Castrenses de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México, entre otros fieles, que participaron de la solemne ceremonia.
En la ocasión, Monseñor Silva destacó el rol que cumple la Virgen del Carmen como Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden, en su calidad de Reina y Madre de Chile.
Al momento de finalizar la eucaristía, el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales, procedió a la bendición de los escapularios de la Virgen del Carmen, los que fueron entregados a los fieles presentes, como símbolo de protección y consagración mariana. /frl.