Iniciativa organizada por el Grupo de Bienestar Social, reunió a gran cantidad de hijos de funcionarios de instituciones de la Defensa Nacional, Orden y Seguridad y DGAC.
Con la participación de cerca de 200 niños, hijos de funcionarios de las ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el sábado 9 de julio, se llevó a cabo la competencia deportiva “Pequeños Guerreros”, la cual fue organizada por el Grupo de Bienestar Social de la Vª Brigada Aérea y realizada al interior de la Base Aérea Cerro Moreno.
La iniciativa que buscó incentivar la actividad física, la sana competencia e integración familiar, además de estrechar lazos de unión entre las instituciones de la Defensa y Orden y Seguridad, consistió en un circuito de 1,3 kilómetros, en el cual los niños participantes debieron sortear diversos obstáculos, debiendo poner a prueba su equilibrio, agilidad y resistencia, hasta llegar a la línea de meta en la que todos recibieron un diploma de reconocimiento.
Esta competencia estuvo dirigida a hijos de funcionarios, agrupados en dos categorías, desde los 3 hasta los 12 años de edad, siendo los menores de cuatro años acompañados por sus padres durante todo el recorrido, considerando las medidas de seguridad necesarias, así como de primeros auxilios, provisión de hidratación y alimentación sana al término de la actividad.
Según destacó el Suboficial René Rivera, uno de los artífices de esta iniciativa, la idea fue poder efectuar una competencia de tipo formativa y no competitiva. “Cuando se diseñó el modelo de la carrera, se solicitó la opinión de expertos en competencias deportivas, por lo que concluimos que podíamos aprovechar las condiciones del terreno al interior de la Base Aérea Cerro Moreno para realizar una competencia que constara de variados obstáculos que para poder sortearlos se necesitaran sentimientos de esfuerzo, sacrificio y una gran cuota de valor para llegar a la meta”, señaló el Suboficial Rivera.
Dentro de las organizaciones que hicieron posible el éxito de esta jornada, se encuentran empresas del sector privado y el Instituto Nacional del Deporte, junto con la colaboración de personal especializado de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales, del Grupo de Aviación Nº 8. /jlg.