Generales compartieron con el Cuerpo de Cadetes en una jornada marcada por la emotividad.
El martes de 11 julio, 27 integrantes del Centro de Generales de la Fuerza Aérea de Chile, encabezados por su Presidente y ex Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches, efectuaron una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
La delegación fue recibida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, quien les dio a conocer los principales cambios que ha implementado el Instituto durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los cadetes en la actualidad.
Además, los Generales visitaron la Escuadrilla de Instrucción Aérea, donde pudieron recorrer una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus”, que estuvo a cargo del Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Grupo (A) Claudio Ibarra.
Posteriormente, asistieron a una reunión en el Casino de Cadetes, donde el General Sarabia destacó que “hemos pasado una mañana muy profesional, donde el Director de la Escuela de Aviación y el Jefe de la División de Educación nos han explicado cuales son las modernizaciones que nuestra Alma Mater ha tenido con el transcurso del tiempo, y eso nos llena de satisfacción porque nos vamos con una visión actualizada de cómo se están formando hoy en día los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Aviación hizo entrega al Cuerpo de Generales de una maqueta a escala del avión PT-19 “Fairchild”, que fue uno de los primeros aviones de instrucción utilizados en el Plantel a partir de la década de 1940.
Además, el Coronel Desgroux señaló que “son estas las instancias que nosotros disfrutamos profundamente, ya que nos permiten poner en práctica lo que hemos dicho en más de una oportunidad, que es buscar las virtudes que tiene cada una de las generaciones que hoy conforman la Fuerza Aérea de Chile y sacar lo mejor de cada una de ellas en beneficio de nuestra querida Institución”.
Finalmente, los integrantes del Cuerpo de Generales firmaron el Libro de Visitas de la Escuela de Aviación en la Sala Histórica.