Durante dos meses, más de cincuenta jóvenes se formarán como integrantes de la Institución.
En el Salón de Conferencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, más de cincuenta ciudadanos dieron inicio, el lunes 4 de julio, a su participación en el Curso Aeromilitar Básico 2016.
La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi y contó con la asistencia de Oficiales, Suboficiales Mayores, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil del Plantel y familiares de los futuros uniformados.
En sus palabras, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, destacó que “este curso es un proceso de formación integral, el cual considera inculcar y reforzar valores sociales, institucionales y patrios, como el amor a nuestros emblemas y el cumplimiento de la misión y servicio a nuestro país, asignados a la Fuerza Aérea de Chile”.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Director de la Escuela, quien junto con darles la bienvenida, recalcó el sentido de incorporarse a la Institución, vestir el uniforme azul aéreo y las responsabilidades que esto conlleva.
El momento más emotivo fue en el que los participantes pudieron compartir y despedirse de sus familiares y amigos, antes de dar inicio a su campaña de instrucción, la cual durará dos meses.
El Curso Aeromilitar Básico 2016 permite la formación de Cabos, los cuales se desempeñarán en áreas de servicios tales como músicos, electricistas terrestres, mecánicos y operadores de equipos motorizados, entre otras. /mhv.