Ceremonia se efectuó el viernes 1 de julio en la Iglesia Nuestra Señora del Loreto.
En una eucaristía oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva Retamales, 15 Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibieron el Sacramento de la Confirmación.
En la ocasión, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, señaló que “la Eucaristía y la Confirmación son dos de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. En esta celebración se les infundirá con mayor plenitud el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos, más plenamente configurados con Cristo”.
Para el Cadete de la Segunda Bandada Mauricio Humeres, este Sacramento es sumamente significativo porque “el día de mi Confirmación sentí que era la culminación de un proceso que comenzó con mi Bautizo y con mi Primera Comunión, hasta llegar a este momento. Además me acompañó mi familia, que fueron testigos de este proceso desde que comenzó, y quienes me inculcaron la Fe desde mi infancia”.
“La bendición que recibimos a través de la Crismación de los Óleos Sagrados impuesta por el Obispo, es algo que nos va a acompañar durante toda nuestra vida y que debe incentivar la formación cristiana permanente”, agregó el Cadete.