Actividad contó con la presencia de los padres y apoderados de los jóvenes del contingente 2015.
Ante la presencia de sus padres y apoderados, el viernes 26 de febrero, los Soldados Conscriptos de la Vª Brigada Aérea, tuvieron su ceremonia de licenciamiento, la que fue presidida por el Comandante del Ala Base Nº 1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino.
Durante su discurso, el Comandante de la Escuadrilla de Soldados, Teniente (DA) Víctor Nannig, se refirió a los principales hitos desarrollados por los jóvenes del contingente 2015 durante su periodo de conscripción, destacando los cursos y capacitaciones realizadas, junto a la instrucción militar y a los conocimientos de combatiente individual adquiridos en campaña. “Ahora tienen mejores herramientas para reinsertarse en la sociedad como hombres de bien, dotados de mayores oportunidades para enfrentar el mundo laboral”, señaló.
Posteriormente, el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, Comandante de Grupo (DA) César Bustos, les hizo entrega de los respectos diplomas y libreta del reservista, acreditando de esta forma, el cabal cumplimiento al Servicio Militar.
En la oportunidad, el Comandante Bustos, también se dirigió a los padres y apoderados de los jóvenes, manifestándoles su gratitud por la confianza depositada y expresándoles su plena satisfacción por el término de este proceso y cumplimiento de este objetivo, representada por una nueva generación de jóvenes que han sido parte importante de esta Unidad.
La ceremonia finalizó con el tradicional paso por el pórtico de acceso principal a la Base Aérea “Cerro Moreno”, instancia en la cual los jóvenes rindieron honores al estandarte del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21 por última vez, sellando con mística y simbolismo esta experiencia en la Institución. /jlg.