Noticias 2016

26/02/2016

XXIII AGRUPACIÓN DE HELICÓPTEROS VISITÓ ORFANATO “EL BUEN SAMARITANO” EN HAITÍ

Se entregaron alimentos no perecibles, ropa, elementos de estudio y juguetes.


Una hermosa jornada de esparcimiento y recreación vivieron los niños del hogar de menores  "El Buen Samaritano", orfanato de Puerto Príncipe, que el 14 de febrero recibieron la visita del personal de la XXIII Agrupación  de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad, enmarcada en las acciones CIMIC (Civil and Military Cooperation), incluyó entrega de alimentos no perecibles, ropa, elementos de estudio y juguetes.

Durante la jornada se materializaron instancias recreativas para que los menores compartieran momentos de distención. "Jugar con ellos y ver sus caritas de felicidad nos llenó de emoción. Estamos muy contentos, ya que sentimos que entregamos alegría y esperanza", comentó la Teniente (AD) Marcela Chicago, oficial logístico de la unidad.

Junto con ello y tras evidenciar las precarias condiciones del mobiliario de las salas de clases del hogar, la Escuadrilla de Mantenimiento del grupo construyó pupitres y repisas, que proporcionarán mayor comodidad a los menores.

"No hay palabras para agradecer el inmenso cariño que la Fuerza Aérea chilena ha tenido siempre con nuestro hogar de menores, ya que por años nos han ayudado. Este aporte, además de darle alegría a nuestros niños, nos ayudará a mejorar la calidad de vida de ellos", sostuvo el director de orfanato, Paul Jean Elie.

Esta iniciativa se enmarca en las labores de responsabilidad social que el contingente institucional cumple en Haití desde el 2004, cuando decidió apadrinar el orfanato y contribuir con donaciones al bienestar de los niños en riesgo social que viven en el establecimiento.