Noticias 2016

22/02/2016

ALUMNOS RECLUTAS SE REUNIERON CON FAMILIARES Y PARTICIPARON EN CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS

Cerca de dos mil personas se dieron cita en la Base Aérea Colina para compartir con los 300 Alumnos Reclutas que ingresaron este año a la Institución.


Luego de tres semanas de intensas jornadas de instrucción, los Alumnos Reclutas de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” que en la actualidad se encuentran realizando su Campaña de Instrucción Militar Básica en la Base Aérea de Colina recibieron la esperada visita de sus padres y familiares, quienes desde muy temprano se apostaron en las afueras del recinto institucional.

Las puertas se abrieron a la 09.30 horas, ocasión en que padres e hijos se abrazaron luego de semanas separados. “Es una motivación, nos ayuda a saber que no estamos solos y para fortalecernos frente a los días que aún nos quedan en campaña”, señaló el Alumno Recluta Hans Díaz, de 21 años, cuyos padres viven en Arica, pero fue visitado por sus tíos y primas.

Similar opinó la Alumna Recluta Millaray Santibáñez, de 19 años. “Yo no veía a mis padres desde que entré a la Escuela y ya llevamos tres semanas. Es emocionante encontrarse con la familia, da más fortaleza para poder seguir, aunque el apoyo incondicional de camaradas e instructores siempre está presente y hace que uno se sienta mejor”.

Luego de un almuerzo familiar en el sector de la piscina de la base, se llevó a efecto la esperada y emotiva ceremonia de Entrega de Armas. En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, señaló que “la confusión, la incertidumbre y las inseguridades comienzan a quedar atrás para dar paso a cambios importantes que fortalecerán su carácter, personalidad, decisiones y su manera de enfrentar la vida con exigencias cada vez mayores”.

“El fusil y el soldado son uno y en consecuencia jamás debe ser descuidado ni menos olvidado. Tengan siempre presente que nunca debe ser utilizado para otro fin que no sea el de la defensa de la Patria”, agregó.

Posteriormente los padres entregaron a sus hijos este símbolo que implica un compromiso de honor para el más sublime de los intereses, la defensa de nuestra Patria.

“Gracias por acompañarnos y confiar en la Escuela de Especialidades y en la Fuerza Aérea de Chile. Hoy sus hijos han dado un paso importante como militares, han recibido las armas de manos de sus padres, armas que simbolizan su respeto por la Patria”, finalizó el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi.