En la ocasión, además, la Unidad graduó nueva promoción de Instructores de Vuelo Calificado.
El martes 16 de febrero, el Grupo de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” conmemoró un nuevo e importante aniversario en una ceremonia a la que asistieron sus autoridades y todo su Personal.
Durante la actividad, que fue presidida por el Director del plantel formador de Oficiales de la FACh, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, el Comandante de Escuadrilla (A) Víctor Yantén, recordó el primer vuelo del Capitán Ávalos y su legado. Asimismo, se refirió a la historia de la Unidad, diciendo: “hoy cumplimos una década desde que dejamos de ser una Escuadrilla y pasamos a ser un Grupo, lo que significó un reconocimiento a nuestra labor. Hoy podemos decir con orgullo que hemos alcanzado más de 60.000 horas de vuelo en los materiales T-35 Pillán, PA-28 y SR 22T Cirrus”.
Posteriormente, el Coronel Desgroux también homenajeó al Capitán Ávalos y los valores que dejó a la Institución. “Aquel primer vuelo tuvo por propósito iniciar una nueva forma de hacer las cosas, una nueva forma de desplazamiento y una nueva forma de concebir poder a través del aire. Eso es precisamente lo que representa el Grupo de Operaciones Aéreas, la continuación después de estos 103 años de lo que inició nuestro precursor de la aviación militar”, dijo.
Luego, se efectuó en la Sala de Reuniones de la Dirección la ceremonia de entrega de diplomas a 11 Oficiales que participaron en el Curso de Instructor de Vuelo Calificado, que tuvo como propósito capacitar de manera integral a los pilotos de la FACh.
En esta oportunidad, el curso estuvo integrado por Oficiales provenientes de las diferentes Brigadas Aéreas del País y dos instructores de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia.