Beneficio tiene como objetivo lograr descuentos significativos en fármacos e insumos que se utilizan en patologías de carácter crónico y catastrófico.
El 28 de diciembre, el Jefe del Centro Ejecutivo Administrador de los Fondos de Salud SISAF (CEAFOSS), Coronel de Aviación (AD) Enrique Lara realizó una exposición informativa, dirigida a médicos integrantes del Hospital Institucional, para dar a conocer en qué consiste el nuevo convenio con Farmacias Ahumada.
Este convenio, va en directo beneficio del Personal Institucional CAPREDENA y sus cargas, y tiene como objetivo lograr descuentos significativos en fármacos e insumos que se utilizan en patologías de carácter crónico y catastrófico, para los beneficiarios del Sistema de Salud de la Fuerza Aérea de Chile (SISAF).
Actualmente, son 4.245 las personas inscritas. No obstante, quienes estén interesados, podrán inscribirse en www.ceafos.cl, donde se encuentra el listado de los más de mil medicamentos e insumos para enfermedades crónicas y catastróficas que están sujetas a esta cobertura. En tanto, todo beneficiario podrá inscribir a sus cargas familiares para que hagan uso del beneficio.
“Este beneficio es para los casi 48 mil afectos a nuestro sistema de salud, desde Arica hasta Punta Arenas, y cubre enfermedades crónicas y catastróficas. Sin embargo, es importante señalar que no es para cualquier medicamente o insumo, sino que para el listado de patologías que se encuentran disponibles en nuestra página web”, señaló el Coronel Lara.
Este convenio opera a través de una tarjeta de descuento, para la adquisición al contado de fármacos e insumos para enfermedades crónicas y catastróficas, la cual se le entregará sólo al titular.
Algunas de las patologías que se incluyen, son la diabetes; infecciones respiratorias; neumonía; hipertensión; epilepsia; depresión; asma; artritis; parkinson; trastorno de bipolaridad; hipotiroidismo; esquizofrenia; alzhéimer, entre otras. /coe