El General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, entregó el mando luego de tres años destinado en la Unidad.
El 20 de diciembre, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la IVª Brigada Aérea, en dependencias de la losa de operaciones de la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, donde el General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas hizo entrega de la Unidad al Coronel de Aviación (A) Cristian Eguía.
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Combate y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, empleados civiles, además de invitados, autoridades civiles y militares.
En la oportunidad, el General Gebauer destacó el desempeño del General Sainz durante su gestión, destacando el desarrollo en el ámbito operacional de la Unidad. Asimismo, le deseó éxito al nuevo Comandante de la IVª Brigada Aérea.
En la ocasión se dio lectura al Decreto Supremo que nombró como nuevo jefe de la Unidad al Coronel Eguía y se procedió a la firma de las respectivas actas de entrega. Posteriormente, el General Gebauer, le entregó el Gallardete de Mando al Comandante saliente.
Finalmente, y a los sones de la Banda Instrumental de la IIIª Zona Naval y la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea, se dio término a la ceremonia militar con un desfile aéreo y terrestre compuesto por una Compañía de Formación, una Bandada de aviones F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N° 12, un Helicóptero Bel-412 y una bandada de Twin Otter DHC-6 pertenecientes al Grupo de Aviación N°6. /ssr