El General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, entregó el mando de la Unidad al Comodoro (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.
Con la presencia del Intendente Regional de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, el lunes 19 de diciembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Vª Brigada Aérea, instancia en la que luego de tres años, el General de Brigada (A) Roberto Avendaño Veloso, entregó el mando de la Unidad al Comodoro (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.
En la ocasión, el Comandante del Comando de Combate de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner, como Presidente de la Comisión Interventora, fue el encargado de presidir la ceremonia, destacando el ejercicio del mando del General Avendaño en la Vª Brigada Aérea y su área jurisdiccional.
El General Gebauer, destacó la labor desarrollada por el General Avendaño durante su mando, resaltando la exitosa labor desarrollada, así como el valioso aporte a la comunidad entregado por el personal bajo su mando, durante los desastres naturales que afectaron a las regiones de Antofagasta y Atacama, junto a la destacada participación que tuvo la Vª Brigada Aérea en los ejercicios conjuntos y combinados llevados a cabo en la Unidad, como lo fueron Salitre 2014 y Estrella Austral 2016.
De igual modo, el alto Oficial se dirigió al Comodoro Romanini, manifestando que es un hombre de reconocida capacidad, experiencia y liderazgo, “por lo que estoy seguro sabrá comandar esta Unidad de muy buena forma, deseándole el mayor de los éxitos”.
Luego de firmar las actas de entrega de la Vª Brigada Aérea y de arriar la insignia de mando del General Avendaño e izar la del Comodoro Romanini, la Unidad de Formación compuesta por personal institucional de las Unidades Tácticas de la Base Aérea Cerro Moreno, realizó el tradicional desfile terrestre y aéreo, sellando esta importante ceremonia. /jlg.