En la ocasión, se entregaron distinciones y reconocimientos.
El lunes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de conmemoración del trigésimo tercer aniversario del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile “Águilas Blancas” en el Club de Campo Quinchamalí. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.
La actividad comenzó con las palabras del Presidente del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la FACh “Águilas Blancas”, Erick Espinoza, quien se refirió a la importancia de pertenecer a “Águilas Blancas” y ser parte de la Institución.
“Deseamos que Águilas Blancas asuma un rol integrador a nivel nacional, representando a todos los que alguna vez vistieron el azul aéreo, pero también a aquellos hombres y mujeres que desde el mundo civil, comparten con nosotros el sueño de volar, como aquellos visionarios que dieron vida a las principales organizaciones aeronáuticas del país”, señaló su presidente.
Asimismo, destacó la alianza creada recientemente con la empresa ADS, en la que se formó el Centro de Entrenamiento para Pilotos Comerciales, que cuenta con dos entrenadores sintéticos modelo Airbus 320 nivel 3 y 5, certificados por resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil y está a disposición de todos los miembros de la Organización.
A continuación, se tomó la “Promesa de Honor” a los Aviadores que ingresaron durante el 2016, a quienes se les hizo entrega del certificado correspondiente. Además se realizó un reconocimiento a quien fuera el primer Presidente del Centro, General del Aire César Ruiz Danyau, por su compromiso y liderazgo. Este premio fue entregado por el General Robles a su hijo César Ruiz Assmusen en representación de su padre.
El evento finalizó con la interpretación por parte de los presentes del Himno de la Fuerza Aérea de Chile/pma