En la actividad se entregó la medalla del cincuentenario a todo el Personal de la Unidad
El 14 de diciembre se realizó la ceremonia del quincuagésimo aniversario del Grupo de Aviación N°12 en la losa de operaciones de la Base Aérea Chabunco, en una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas y que contó con la participación de Oficiales; Personal del Cuadro Permanente e invitados civiles y militares.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación N°12, Comandante de Grupo (A) Andrés Leiva destacó la historia de la Unidad y los desafíos para el futuro. “Los valores sembrados por nuestros antecesores, hoy se mantienen presentes entre nosotros, por lo que nuestro trabajo es mantenerlo vivo para seguir en la senda de éxito, profesionalismo, compromiso y sacrificio que nos permiten asegurar el crecimiento futuro”, indicó el Oficial.
En la ocasión, el Comandante Leiva recordó y reconoció al primer Comandante del Grupo de Aviación N°12, General de Brigada Aérea (A) Jacobo Atala Barcudi “quien fue el responsable de entregar la impronta que comenzó a formar los valores de quienes lo hemos sucedido en su mando”.
Posteriormente, se efectuó la entrega de reconocimientos al Personal del Cuadro Permanente destacado durante el año, y se impusieron las condecoraciones por 10 y 20 años de servicio. Asimismo, se entregó la condecoración al estandarte de Combate por los cincuenta años de vida del Grupo de Aviación N°12 y a cada uno de los integrantes de la Unidad.
Finalmente, se efectuó un desfile aéreo y terrestre frente a las autoridades presentes. /ssr.