La Unidad de Combate erigió un monumento recordando a quienes perdieron la vida en acto de servicio llevando la imagen del Tigre en el corazón
Con la finalidad de recordar y homenajear a quienes formaron parte de la Unidad de Combate más austral de la Fuerza Aérea de Chile y que entregaron su vida al servicio de la institución, el martes 29 de noviembre se inauguró el monumento a los Mártires del Grupo de Aviación N°12.
La ceremonia, que se enmarcó en las actividades de celebración del quincuagésimo aniversario de la Unidad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, quien junto a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles rindieron un sentido homenaje a quienes fueron parte de las filas de este Grupo de Aviación.
Durante la actividad se hizo una bendición del lugar por parte del Capellán institucional, Comandante de Grupo (SR) Juan Carlos Fuentes y el descubrimiento de la placa conmemorativa.
“Hoy hemos querido agradecer a quienes un día, al igual que nosotros, vistieron con orgullo este uniforme y llevaron en su pecho la insignia de este Grupo de Aviación. Ellos nos han dejado un legado de responsabilidad y sacrificio que al cumplirse 50 años se hace presente con mayor fuerza, por lo que este monumento hará que los recordemos a través del tiempo y les demos cuenta a las futuras generaciones que hubo hombres que dieron su vida por esta institución y por este país con absoluta convicción y son nuestro ejemplo de entrega, patriotismo y lealtad a seguir”, indicó el Comandante del Grupo de Aviación N°12, Comandante de Grupo (A) Andrés Leiva. /ssr