Noticias 2016

28/08/2016

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE XXIº OPERATIVO MÉDICO – DENTAL EN ISLA DE PASCUA

Personal que conforma el equipo de la Fuerza Aérea, especialistas del Hospital Hanga Roa y funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Oriente participaron en la cita.


En dependencias del Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua, el sábado 27 de agosto se realizó la última reunión de coordinación con motivo del XXIº Operativo Médico – Dental que la Fuerza Aérea de Chile realiza en la isla hasta el sábado 3 de septiembre.

La actividad fue encabezada por el Comandante de la Fuerza de Tarea y Director General del Hospital Institucional, Comodoro (AD) Eduardo Sacre Catalán y por el Director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio.

En la instancia también participaron el Jefe del Operativo, Coronel de Aviación (S) Álger Rodó, y los especialistas que participarán del operativo, tanto institucionales, como del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y del hospital local.

En la ocasión, el director del recinto asistencial, Juan Pakomio, dio la bienvenida al equipo médico, agradeciendo el apoyo que la Institución brinda anualmente a la salud de los habitantes de Rapa Nui. "Para nosotros el operativo FACh es la forma de obtener un tipo de salud que existe en el continente, que les permite a nuestros pacientes tener una solución para sus temas de salud. Durante esta semana, el Hospital va a atender a más de 1.800 pacientes gracias a la llegada de especialistas, lo que es un gran aporte para la calidad de vida en la isla", dijo.

Por su parte, la encargada de Atención Primaria en Salud del Hospital Hanga Roa, Laura Mendoza, dio a conocer las instalaciones del recinto asistencial destinadas a la atención de pacientes, los procedimientos que se efectuarán, la distribución de los turnos de especialistas, así como también las prestaciones médicas y dentales que se realizarán.

Luego, el Coronel Rodó se refirió al trabajo coordinado entre los profesionales del continente y sus pares de Isla de Pascua y deseó éxito al operativo, que comenzó durante la tarde con la instalación de los equipos médicos que fueron traídos de Santiago y la evaluación de los pacientes que desde el lunes serán sometidos a cirugías. /pgr