Integrantes recorrieron las instalaciones del Plantel recordando sus experiencias como Cadetes de la FACh.
El jueves 11 de agosto, integrantes de la Escuadrilla “Tornado” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para revivir el día en que ingresaron al Instituto Formador con la ilusión de convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
Luego se dirigieron hacia el Pórtico Antiguo del Instituto, que abrió sus centenarias puertas por donde ingresaron entonando el himno de la Escuela de Aviación.
En la oportunidad, el Coronel de Aviación (A) Sergio Figueroa, destacó que “la Escuela de Aviación, junto con la educación en el seno de nuestros hogares, nos ha permitido tener una vida plena y al servicio de los intereses superiores de nuestra nación. Agradezco el esfuerzo y dedicación que está teniendo nuestra Alma Mater para recibirnos este día” señaló el Oficial.
Posteriormente, el diácono del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea, Jorge Barría, realizó un responso por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido. En la ocasión los integrantes de la Escuadrilla depositaron una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
Una vez concluido el responso se dirigieron al Aula Magna del Plantel, donde el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux les explicó los principales cambios que ha implementado la Escuela durante los últimos años y las características del Plan de Estudios que deben cursar los Cadetes en la actualidad.
Finalmente realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde asistieron a una exposición estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR22-T “Cirrus”.