La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.
Con una formación realizada el jueves 21 de abril en el Hangar Jergel de la Base Aérea Chabunco, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, se conmemoró el cuadragésimo noveno aniversario la Unidad más austral de la Institución.
Durante la ceremonia se destacó la historia de la IVª Brigada Aérea, su arraigo en la Región de Magallanes y los logros obtenidos durante la trayectoria de la Unidad en aspectos logísticos y estratégicos de la defensa, además del apoyo humanitario entregado a los habitantes de la Región y del resto del país.
En la ocasión, se premió a quienes conformarán el Cuadro de Honor del presente año y se impuso la medalla al “Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” a quienes cumplieron 20 años de servicio efectivo en la Institución.
Al finalizar la ceremonia, el General Sainz felicitó a quienes obtuvieron un reconocimiento y agradeció al Personal de la Unidad por el esfuerzo entregado en cada una de las actividades encomendadas bajo su mando. “En este nuevo aniversario, que conmemora 49 años de la IVª Brigada Aérea, es importante destacar el valor humano de quienes son parte de esta Unidad, contribuyendo con su entrega y sacrificio al crecimiento diario, que nos permite con orgullo celebrar en este día”, manifestó. /ssr