La actividad consistió en un riguroso entrenamiento teórico y práctico en técnicas de supervivencia en el agua y rescate.
Con el objetivo de contar con Personal de la Unidad siempre alerta para ir en ayuda de la comunidad y preparado para la supervivencia frente a un accidente en el mar, la IVª Brigada Aérea realizó un entrenamiento de supervivencia en el agua, el miércoles 20 de abril en la Base Naval de Puerto Harris, ubicada en Isla Dawson.
La actividad, que contó con la colaboración de la IIIª Zona Naval, tuvo como fin mantener entrenada a las tripulaciones aéreas de combate y transporte, en operaciones de rescate, búsqueda y salvamento aéreo en zonas apartadas, de difícil acceso o de escenarios complejos por el terreno o las condiciones meteorológicas.
Para ello, Comandos de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales del Grupo de Aviación N°6 realizaron un riguroso entrenamiento teórico y práctico en técnicas de supervivencia en el agua y rescate.
El Oficial coordinador de la actividad, Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Masihy, señaló que esta instancia se constituyó en una excelente oportunidad para reforzar el entrenamiento de esta naturaleza e incrementar las capacidades de rescate de personal en el agua. “Nuestro personal está altamente capacitado para actuar bajo condiciones extremas a la hora de acudir a un rescate o una emergencia que requiera del apoyo aéreo y por ello estos ejercicios son importantes, ya que nos permiten estar permanentemente entrenados a la hora de vernos enfrentados a una situación real”, puntualizó el Comandante, quien agregó que “la colaboración que hemos tenido de la Armada de Chile ha sido fundamental, dado que ante una eventual emergencia marítima nuestros esfuerzos serán conjuntos”. /ssr