El acuerdo fue suscrito por el Director de la DIBAM, Ángel Cabeza y el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El miércoles 20 de abril se realizó la firma de acta en la que la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) formalizaron un importante acuerdo de cooperación mutua, que permitirá al Plantel Formador, acceder al fondo bibliográfico más completo del país y a la colección de publicaciones más importantes del continente y del mundo, además de la disponibilidad de ocupar la Biblioteca Digital, presentar exposiciones itinerantes y realizar investigación histórica.
En la oportunidad, el Director de DIBAM, Ángel Cabeza destacó que “el convenio que acabamos de firmar es una colaboración para apoyar el proceso de formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea y trabajar la vinculación de la Escuela de Aviación con el resto de la ciudadanía. La historia de la FACh es parte de nuestra historia, y hoy tenemos la posibilidad de aterrizar juntos en un trabajo de colaboración para el bienestar de Chile y de todos sus ciudadanos”.
Por su parte, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa agradeció la voluntad que tuvo la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de concretar este convenio que permitirá acceder a las capacidades de ambas instituciones. “Nuestra idea como División de Educación es continuar con las Academias y la Escuela de Especialidades con el fin de aprovechar la experiencia que tiene la DIBAM”, dijo.
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos tiene como misión promover el conocimiento, la creación, la recreación y la apropiación del patrimonio cultural y la memoria colectiva del país, para contribuir a la construcción de identidades y al desarrollo de las personas y de su inserción a nivel internacional, lo que implica rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio nacional en su más amplio sentido ./ icc