Noticias 2016

19/04/2016

IVª BRIGADA AÉREA HIZO ENTREGA DE BECAS Y ESTÍMULOS ACADÉMICOS

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.


El viernes 15 de abril, en dependencias del Casino de Suboficiales de Bahía Catalina, la IVª Brigada Aérea - a través del Grupo de Bienestar Social - hizo entrega de estímulos y becas a los hijos, cónyuges y Personal del Cuadro Permanente que durante el 2015 obtuvieron un destacado desempeño académico y estudiantil.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, y en ella participaron Comandantes de Unidades Tácticas, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, invitados especiales, padres, apoderados y  alumnos premiados que recibieron un total de 18 estímulos consistentes en dinero entregados por el Círculo de Pilotos y Amigos de la Fuerza Aérea (CIPA), por el Banco BCI e integrantes de la IVª Brigada Aérea. Asimismo, se hizo entrega de 5 becas otorgadas por la Universidad de Magallanes consistente en el 100% del arancel anual de la carrera que cursan los beneficiados.

Durante la ceremonia el Comandante del Grupo de Bienestar Social, Comandante de Escuadrilla (BA) Andrés Vidal, destacó el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, y agradeció el aporte desinteresado de instituciones, agrupaciones e integrantes de la Brigada que realizan un aporte generoso para entregar estas becas y estímulos.  “Quiero reconocer y felicitar el esfuerzo de padres, niños y jóvenes que han sido premiados por sus logros, porque esta es una ardua tarea, como así también agradecer a cada una de las entidades y personas que hacen posible esta premiación”, señaló el Comandante Vidal.

Por su parte el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas valoró el compromiso de las familias en la educación de sus hijos y el empeño del Personal del Cuadro Permanente de la Unidad.

“Las familias deben sentirse orgullosas de sus hijos que son el fruto del esfuerzo mancomunado de apoyo familiar y logros académicos personales, como también nos llena de orgullo que parte de nuestro personal dedique horas de su tiempo de descanso para estudiar y perfeccionarse en sus áreas de trabajo actual u otras, lo que habla muy bien del espíritu de superación y perseverancia de todo aviador militar”, manifestó el General Sainz. /ssr.