La ceremonia de aniversario fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El viernes 15 de abril, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Óscar Ossa Galdames” conmemoró sus 23 años de existencia con una ceremonia presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa, y que se realizó en la Sala de Conferencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.
En la ocasión, el Director del Instituto, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo, destacó la importancia de contar con un Personal del Cuadro Permanente capacitado y entrenado, para que la Fuerza Aérea pueda dar cumplimiento a la Misión Institucional.
También reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Escuela, señalando que “han contribuido en la mejora de todos nuestros procesos académicos, para garantizar un avance continuo de nuestro modelo educativo. Esto, sin duda, es un trabajo arduo y dedicado, con el único propósito de entregar siempre los mejores conocimientos”.
Posteriormente se reconoció al personal que será parte del Cuadro de Honor de la Unidad en el periodo 2016-2017 y se entregó la condecoración “Estrella al Mérito Militar” de las Fuerzas Armadas en el grado “Al Mérito Militar” al Comandante de Escuadrilla (DA) Alejandro Guazzini, por haber cumplido 20 años de servicio en la Fuerza Aérea.