El Comandante en Jefe de la FACh realizó una exposición sobre el sistema aeronáutico nacional.
El martes 12 de abril, la Escuela Técnica Aeronáutica, de la Dirección de Aeronáutica Civil, dio inicio a su año académico 2016 con una exposición a cargo del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.
La actividad se realizó en el auditorio del instituto, con la presencia de alumnos, funcionarios, autoridades y académicos del plantel; el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao; el Secretario General de la FACh, General de Brigada Aérea (DA) Dennis Harvey Parada, además de invitados especiales.
En la oportunidad el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Patricio Herrera, agradeció la participación del Comandante en Jefe de la Institución en la ceremonia y dio la bienvenida a los estudiantes que se integran a las aulas, en las especialidades de Control de Tránsito Aéreo, Meteorología Aeronáutica, Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves y Abastecimiento Aeronáutico.
Durante su exposición, el General Robles se refirió entre otras materias a los principales hitos de la historia de la aviación en el país, a la importancia del Comodoro Arturo Merino Benítez como creador de las políticas públicas aeronáuticas y al sistema aeronáutico nacional, de carácter mixto, civil y militar.
Posteriormente, anticipó los escenarios que tendrá que enfrentar el sistema aeronáutico en los próximos años. “Las estimaciones para el 2030 apuntan a que el tránsito de pasajeros en nuestro país va a llegar a cerca de 46 millones. Ello significará un aumento significativo de los servicios aeronáuticos”, afirmó.