Pudieron apreciar las múltiples atracciones que posee la feria aeronáutica más moderna de América.
Una gran afluencia de asistentes congregó en el primer día de apertura al público general la Feria Internacional del Aire y del Espacio, organizada por la Fuerza Aérea de Chile.
Antes de las 10 de la mañana, las familias pudieron ingresar a la Base Aérea Pudahuel y conocer la variada muestra aeronáutica desplegada en la losa con más de 120 aeronaves de todo el mundo, además de las presentaciones aéreas de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, el F-5 Tigre III, el F-22 Raptor, entre otras atracciones.
Canchas de drones, pabellones temáticos, un seminario sobre fenómenos aéreos anormales, simuladores de vuelo, polígono de tiro virtual, fueron parte de la gama de actividades que pudieron disfrutar los más de 40 mil visitantes en FIDAE 2016.
Para Diego Covarrubias, quien por primera vez asistió al evento “el estar acá y poder disfrutar de los aviones, conocerlos, ver las presentaciones, es una experiencia maravillosa, recomendable para todos los fanáticos del mundo aeronáutico”, señaló.
La Feria Internacional del Aire y del Espacio, es la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano. Con más de 35 años de trayectoria, reúne a los principales exponentes mundiales de los rubros de aviación civil-comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, homeland security y tecnología espacial.