Ceremonia se Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Maximiliano Larraechea Loeser presidió la actividad. desarrolló en sus dependencias ubicadas en la Base Aérea “Cerrillos”.
El 12 de mayo se efectuó la ceremonia de conmemoración del sexagésimo Cuarto Aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), en sus dependencias. La actividad fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Maximiliano Larraechea Loeser y contó con la asistencia de sus integrantes.
En su discurso, el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo SAR, Coronel de Aviación (A) José Valenzuela, se remontó a los inicios del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo y señaló que “durante estos 64 años de vida, se han empleado sobre 11 mil las horas de vuelo en misiones SAR, siendo cerca de 20 mil las personas rescatadas”.
Asimismo, el Coronel Valenzuela, agregó que “sólo el año pasado se volaron 445 horas en misiones de búsqueda y salvamento en todo el país”.
Finalmente, el Oficial señaló que “debemos tener siempre presente que nuestra obligación va más allá de los estrictamente institucional, ya que tenemos un compromiso con el país y la comunidad nacional e internacional”.
Posteriormente, se hizo entrega de los certificados de entrenamiento en la función de Operadores de Sistemas COSPAS- SARSAT al Sargento 1° Héctor Núñez y al Cabo 2° Jonatan Riveros, quienes, durante el 2013 realizaron la etapa de entrenamiento del sistema COSPAS- SARSAT en el Estado de Maryland, Estados Unidos, proceso que permitió estandarizar procedimientos y técnicas en el empleo de este sistema de tecnología satelital.
Al finalizar, el General Larraechea señaló a los presentes que “junto con saludarlos, los felicito por su buen trabajo, silencioso pero efectivo”.