Helicópteros Bell 412 equipados con el sistema Bambi Bucket, del Grupo de Aviación N°9, han realizado 31 misiones trabajando en la extinción del fuego en los sectores de El Troyo, Rincón Barra y Ránquil.
Por: Michela Cavallone, Departamento Comunicacional
Como parte de su misión y constante compromiso con el país, la Fuerza Aérea de Chile permanece colaborando en el combate de los incendios forestales, que afectan hace más de 10 días y que han consumido una superficie cercana a las 600 hectáreas, en la zona de El Troyo en la comuna de Lonquimay, ubicado en la provincia de Malleco, así como también han apoyado en la extinción del fuego en los sectores de Rincón Barra y Ránquil, en La Araucanía.
Desde el 24 de enero, los helicópteros Bell 412, han realizado 31 misiones, descargando un total de 473.000 litros de agua sobre el fuego, gracias al sistema Bambi Bucket. En tanto, sus tripulaciones aéreas están trabajando de manera coordinada junto a Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Las capacidades polivalentes de las aeronaves institucionales y su configuración de Combate de Incendios Forestales (CIF), permiten realizar varias descargas de agua sobre el fuego directo, demostrando así la preparación de los Aviadores Militares, quienes están en alertas y listo para ir en ayuda a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que así sea necesaria.