25/01/2024

NUEVOS CADETES RECLUTAS INGRESARON A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Casi 100 jóvenes, entre ellos 24 mujeres, participaron de la Ceremonia de Ingreso e iniciaron su formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea.


Por José Opazo, Departamento Comunicacional


Este jueves 20 de enero, 95 jóvenes provenientes de todo el país y que participaron de un arduo proceso de selección, hicieron su ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” como Cadetes Reclutas de la Promoción 2024-2027.

La recepción se inició a las 7:30 de la mañana, donde los jóvenes, acompañados por sus familias, fueron recibidos por sus instructores para iniciar las primeras enseñanzas militares básicas. Mientras tanto, sus padres concurrieron al Aula Magna de la Escuela Matriz para participar de una exposición en la que el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo, les dio la bienvenida y les presentó los aspectos más relevantes del plan formativo que recibirán sus hijos.

 A las once en punto de la mañana, en la losa de la Histórica Base Aérea El Bosque y con sus familiares en las tribunas, se dio inicio a la Ceremonia de Ingreso, donde los Cadetes Reclutas llegaron marchando en formación por primera vez en su carrera como Aviadores Militares.

En la instancia, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Carlos Belmar, hizo uso de la palabra y destacó el compromiso de los jóvenes con su país. “La carrera profesional que eligieron es una carrera eminentemente vocacional, marcada por un profundo amor a la Patria, obteniendo finalmente la mejor recompensa de todas, servir al país y sentir con ello la satisfacción del deber cumplido”.

Asimismo, les indicó que “durante los cuatro años que estarán en esta Escuela de Aviación recibirán las herramientas necesarias para desempeñarse en una Institución llena de desafíos, altamente tecnologizada, encargada de la defensa del espacio aéreo del país y de brindar diariamente el apoyo que requiera la comunidad por vía aérea, salvando vidas y llevando esperanza a quienes más lo necesitan”.

Posteriormente, los Cadetes Reclutas realizaron la Promesa de Ingreso, comprometiéndose a honrar los valores que la Patria les otorga, cumplir con sus deberes y obligaciones militares, buscar la superación constante para servir con honor y lealtad a la Institución y a toda la comunidad, sin restricciones ni claudicaciones.
Luego, se realizó una invocación espiritual y una oración, tras lo cual se dio paso a que los padres y familiares pudiesen felicitar a sus hijos e hijas, para luego despedirse, finalizando la ceremonia con el primer desfile de los nuevos integrantes de la Escuela.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail