La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León.
El viernes 9 de octubre, y con estrictas medidas sanitarias debido a pandemia por Covid-19, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Oscar Ossa Galdames” (EPS) dio término al Curso “Asesor del Mando”, correspondiente al presente año, y que constituye uno de los requisitos para lograr el grado de Suboficial Mayor, máxima investidura que pueden alcanzar los integrantes del Personal del Cuadro Permanente.
La ceremonia, realizada en el frontis del Instituto Superior, fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León, acompañado del Director de la EPS, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo, y contó con la asistencia de la Coordinadora de Gestión Pública de la Vicerrectoría de Postgrado, Formación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, Bárbara Fernández; Oficiales Y Personal del Cuadro Permanente.
En la ocasión se hizo entrega de estímulos a quienes alcanzaron los primeros lugares del Diplomado en Asesor del Mando para la Fuerza Aérea de Chile, dictado por la mencionada Casa de Estudios Superiores. Ellos fueron los Suboficiales Luis Leal, Fabián Castillo y Leonardo Hube.
Posteriormente, fue reconocido con el primer lugar del Curso el Suboficial Saúl Villalobos, quien recibió los premios “Mutualidad de Ejército y Aviación” y “Comandancia en Jefe”, este último entregado por el General Nogueira en representación del General del Aire Arturo Merino Núñez.
Tras el acto, el Jefe de la División de Educación junto con felicitar todos por los logros obtenidos, destacando “la preocupación, responsabilidad, empeño y disposición para llevar adelante este importante proceso académico, y lograr el objetivo que les permitirá convertirse en Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile”. /mhv