Tres profesores dejaron las aulas del Plantel luego de una larga trayectoria.
El lunes 16 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Profesor en nuestro país, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llevó a efecto, en su Aula Magna, la ceremonia en que se despidió y reconoció la trayectoria de los profesores civiles Edie Arriarán, Rolando Soto y Juan Carlos Fuentes, quienes durante años formaron a los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto fue presidido por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, y contó con la presencia de Oficiales, docentes del Plantel y Cadetes.
En la ocasión, el Comandante de la Escuadrilla de Docencia, Capitán de Bandada (A) Isaac Espinoza, aseguró que “el profesor de la Escuela de Aviación no sólo enseña su cátedra, sino que educa, conoce a sus Cadetes y está consciente de sus necesidades. Sabe que la vida de un Oficial tiene exigencias muy altas y, por lo tanto, debe estar a la altura. Sabe también que los Cadetes deben ser escuchados y orientados, para lograr aportar en la formación de un hombre y una mujer integral”. Además, les agradeció por su abnegada entrega, profesionalismo y constante labor durante todos estos años.
Posteriormente, se les hizo entrega de un presente a los profesores que se acogían a retiro.
El profesor Juan Carlos Fuentes dijo en la ocasión que “con mi última clase hace unos días se cerró el capítulo de mi vida profesional en la enseñanza; más de 50 años dedicados a la ayuda en la formación integral de miles de personas. Dejo la docencia con el total y el absoluto convencimiento de que he cumplido, con mis errores y aciertos, no obstante con la fe puesta en el ser humano como partícipe y forjador de su destino”.
Finalmente, el Comandante Valencia agradeció tantos años de entrega y dedicación a los docentes despedidos en la ceremonia. /cac.