La estructura tuvo una de las mejoras más significativas de las últimas décadas.
Con una ceremonia militar se reinauguró, el viernes 24 de noviembre, el gimnasio de la Base Aérea “El Tepual” de la IIIª Brigada Aérea, luego de varios meses de trabajo de remodelación. La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, quien, acompañado por el Personal del Cuadro Permanente, procedió a realizar el respectivo corte de cinta.
La estructura, que data del tiempo en que estaba activa la Base Aérea “La Chamiza”, ha sufrido una serie de mejoras a través de las décadas, siendo su principal función la de albergar los elementos de acondicionamiento físico que utiliza el personal de dotación de la Unidad. Esta nueva intervención, que ha sido a la fecha la de mayor impacto, consistió en la instalación de un sistema de calefacción central, que brindará el confort necesario para realizar actividad física durante los meses de invierno. Además, se cambió completamente la techumbre, se remodeló el frontis y se pintó completamente.
En la oportunidad, el General Pizarro enfatizó la preocupación de la Institución para apoyar con recursos la consecución de este importante proyecto, el cual permitirá que el personal de la Base Aérea “El Tepual” pueda practicar deporte con mejores estándares y así cumplir los programas de acondicionamiento físico.