Iniciativa apoyada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en coordinación con el Centro de Instrucción, permitió a los jóvenes adquirir un oficio con el que pueden desempeñarse laboralmente.
Con la participación del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, el jueves 23 de noviembre, Soldados Conscriptos del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, realizaron un buffet de degustación con el que finalizaron los cursos de Auxiliar de Cocina y Servicio Comedor 2017, realizados recientemente por los jóvenes.
La actividad, que tuvo variedad gastronómica, contó con el financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en coordinación con el Centro de Instrucción de la Vª Brigada Aérea y la capacitación especializada del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Tecnocap, quienes estuvieron a cargo de brindar las herramientas gastronómicas a los Soldados Conscriptos que se encuentran terminando su Servicio Militar en la Base Aérea Cerro Moreno.
Al respecto, el General Romanini felicitó a los Soldados Conscriptos por el alto nivel de elaboración demostrado, destacando que los resultados fueron exitosos y la muestra gastronómica fue de primer nivel.
Por su parte, el Capitán de Bandada (BA) Claudio Tejeda, Jefe del Centro de Instrucción Técnica de F-16, lugar donde se realizó la muestra gastronómica, destacó “todo el esfuerzo y dedicación que entregaron nuestros Soldados Conscriptos durante sus respectivos cursos de capacitación laboral, cursos que una vez licenciados del Servicio Militar, podrán aplicar en sus vidas teniendo ya en sus manos una capacitación para lograr la inserción laboral al término de su paso por la Institución”. / jlg.