Noticias 2017

22/11/2017

FINALIZAN TALLERES DE FUNDACIÓN “COLABORA”

Ceremonia se efectuó en el Auditoruim El Claustro de la Universidad Mayor.


Las Bodas de Plata de los talleres que cada año imparte la Fundación “Colabora” a las esposas del Personal Institucional y palabras de gratitud y despedida por parte de la Directora de la entidad, Ximena Zañartu de Robles, quien el próximo año entrega su cargo, marcaron la ceremonia de finalización de los talleres que la Fundación efectuó durante 2017.

Acompañada por el Director de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Manuel Saiz Salas, y la Directora Educación Continua de la Universidad Mayor, Luz Vanzulli, la Directora de Colabora entregó los respectivos certificados acreditados por la Universidad Mayor a más de doscientas alumnas de los talleres de Juanita Aguirre, Tantauco y Condell, a las que se suman otras doscientas mujeres que participan de esta iniciativa a lo largo del país.

“Estos 25 años de los talleres representan un momento muy especial y un hito en mi gestión, ya que será la última graduación que tendré junto a ustedes”, señaló Ximena Zañartu, junto con agradecer a todos quienes hacen posible esta capacitación como lo ha sido su directiva, la Universidad Mayor y las profesoras que estuvieron a cargo de la instrucción.

Una cadena de apoyo que permitió que cerca de quinientas mujeres pudiesen recibir un certificado que las ayudará a integrarse al mundo laboral y convertirse en un apoyo real para el ingreso familiar. “Muchas felicitaciones por el logro obtenido. Gracias por permitirme estar cerca de sus desafíos y proyecciones, creo que la misión está cumplida por parte de nuestra Fundación”, agregó.

Entre las especialidades certificadas se cuentan muñequería, tapicería, telar, oleo, peluquería, crochet, repostería, patchwork, y corte y confección, entre otras, las que se extendieron por cerca de un año. Viviana Olmos, esposa del Suboficial Mayor Luis Horta, se especializó en maquillaje y manicure en el taller de Tantauco.

Cuenta que su experiencia fue “muy buena” no solo en la parte laboral sino también en lo personal. “Hace poco murió mi madre, tenía mucha pena y esto me sirvió para salir adelante, para distraerme, por lo mismo agradezco mucho a la Fundación y a la Institución y ojala continúen con este tipo de iniciativas y crezcan cada vez más”, manifestó.

Luz Vanzulli de la Universidad Mayor, en tanto, agradeció la confianza depositada en ellos para estas certificaciones. “Hemos colaborado en un proyecto muy hermoso y solo nos queda felicitarlas por sus logros que finalmente generarán un emprendimiento en los más diversos ámbitos”, señaló.