Noticias 2017

21/11/2017

FUERZA AÉREA RINDE ÚLTIMO ADIÓS AL EX COMANDANTE EN JEFE DE LA INSTITUCIÓN, GENERAL DEL AIRE FERNANDO MATTHEI AUBEL (Q.E.P.D.)

General del Aire Jorge Robles Mella hizo entrega de la bandera nacional, uniforme, gorra y espada a la familia del General Matthei.


En una solemne ceremonia realizada en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”, la Fuerza Aérea de Chile despidió el martes 21 de noviembre al ex Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Fernando Matthei Aubel (Q.E.P.D.) con una misa de difuntos efectuada en el frontis del “Monumento a los Mártires de la Aviación”.

En la oportunidad, el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez Urrutia y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, junto a parte del Alto Mando Institucional y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, acompañaron a familiares y amigos de quien fuera la máxima autoridad de la Fuerza Aérea entre los años 1978 y 1991.

Durante la homilía, el sacerdote Sebastián Navarrete junto al Jefe del Servicio Religioso de la FACh, Comandante de Grupo (SR) Hugo Cuevas y del Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Yáñez, destacó la vida del General Matthei, el amor a su familia, la Patria y la Institución.

Finalizada la eucaristía, los restos del ex Comandante en Jefe de la FACh fueron trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, donde recibió los honores de una Unidad de Formación, de integrantes del Alto Mando, delegaciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.

En el Campo Santo, el General del Aire Jorge Robles Mella destacó la carrera militar y profesional del General del Aire Fernando Matthei Aubel (Q.E.P.D.). manifestando que “en estos momentos de profundo pesar para todos aquellos que nos une el ideal aéreo, hago llegar a nombre de la Fuerza Aérea de Chile, a su distinguida esposa Luz Isabel, a sus hijos, nietos y familiares, nuestras más sinceras condolencias, con la certeza de que el legado del General Fernando Matthei perdurará por siempre en la historia de la Fuerza Aérea de Chile, en nuestras bases y en el seno de nuestra gran familia aérea, con la imagen de un destacado aviador, que en la lucha incesante por alcanzar sus ideales, fue el conductor del período de transformación y modernización de la Fuerza Aérea, con el mismo respeto, afecto y lealtad de siempre, como expresión de agradecimiento de la Institución, a quien tanto hizo por su progreso y engrandecimiento, en contribución a la paz y desarrollo de nuestro país”.

A continuación se procedió a una oración final de despedida del ex Comandante en Jefe, mientras el General Robles hizo entrega de la bandera nacional, uniforme, gorra y espada a la familia del General Matthei, instante en que se realizó la descarga de tres salvas de honor, para finalmente dar término a los actos fúnebres con la entonación del himno Camaradas y el paso de una bandada en formación en cruz de aviones T-35 Pillán de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”. /frl.