Noticias 2017

03/11/2017

RONDA MÉDICA INSTITUCIONAL ATERRIZÓ EN LA IIIª BRIGADA AÉREA

Actividad que congregó a médicos especialistas en búsqueda de soluciones para los pacientes de la Familia Aérea de Puerto Montt y Temuco.


Hasta las ciudades de Temuco y Puerto Montt llegó una delegación compuesta por médicos especialistas del Hospital Clínico “Dr. Raúl Yazigi” de la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de atender y entregar soluciones al personal de la IIIª Brigada Aérea en servicio activo, en condición de retiro y a sus respectivas cargas familiares, desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de octubre.

Según explicó en la oportunidad el asesor en materias de sanidad del Comando de Personal, General de Aviación (R) Patricio Trevigno, “estas rondas partieron como una necesidad institucional de llegar con especialistas a las distintas Unidades del país ubicadas en regiones, debido a los altos costos que tiene, tanto para la gente como para la Fuerza Aérea, asistir a una consulta particular con tal de resolver problemas médicos más específicos. Nos hemos percatadode que nuestro personal siente el apoyo y se dan cuenta que estamos preocupados por ellos, lo cual es muy reconfortante. Por ejemplo, en Temuco atendimos a más de 80 personas en un día y medio, especialmente a aviadores militares en situación en retiro, quienes no siempre tienen la posibilidad de viajar a la capital para solucionar sus problemas”, enfatizó.

Además, el General Trevigno destacó que en esta oportunidad los médicos dejaron agendadas varias intervenciones quirúrgicas en el Hospital FACh, lo cual permitirá a los beneficiarios viajar a Santiago a operarse directamente, sin la necesidad de realizar consultas previas e incurrir en gastos adicionales, ya sea monetarios o de tiempo.

Fueron más de 150 consultas médicas las que se lograron concretar durante la duración del operativo, en las áreas de traumatología, oftalmología, cardiología y urología, siendo el área de oftalmología la que tuvo mayor demanda. En este sentido y gracias a una coordinación con la División de Bienestar Social, la comitiva estuvo integrada también por una optometrista y funcionarios de un centro oftalmológico en convenio, con lo cual se entregó una atención integral a los pacientes.