Noticias 2017

23/06/2017

SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE

Iniciativa permitirá proporcionar imágenes aéreas para contribuir al trabajo social que realiza el organismo.


La firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF) y la Fundación Un Techo para Chile se llevó a efecto el jueves 22 de junio en el Club de Oficiales de la Institución.

El acuerdo fue rubricado por el Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Óscar Zambrano, junto al representante legal de la fundación, el Capellán Juan Cristóbal Beytía, en una ceremonia que convocó a representantes de ambas organizaciones además de invitados especiales.

La iniciativa permitirá al Servicio Aerofotogramétrico proporcionar imágenes aéreas para contribuir al trabajo de la fundación, que busca reducir la pobreza en el país.

Así lo destacó el Capellán Beytía, quien expresó durante la actividad que “para nosotros este es un paso importante, ya que poder tener imágenes de dónde se encuentran los campamentos de Chile nos permite tomar decisiones estratégicas que adquieren una perspectiva distinta con los ojos que ustedes nos prestan”.
El Coronel Zambrano, a su vez, agradeció a la Fundación Un Techo para Chile la posibilidad de contribuir a su rol social, a través de las capacidades tecnológicas que posee el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh. “El trabajo técnico que realizamos como organismo público nos permite llegar a los chilenos con iniciativas como ésta, a través de personas que pueden darle el verdadero valor que requieren a las imágenes que capturamos, para lograr que Chile sea cada día un mejor país”, señaló.

En tanto, el director del Centro de Investigación Social de la fundación, Pablo Flores, se refirió al trabajo realizado junto a la FACh tras el incendio de Valparaíso (en abril de 2014). “El poder contar con información que nos proporcionó la Fuerza Aérea, a través del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), nos permitió acelerar nuestro tiempo de respuesta y poder tomar decisiones para la gestión de riesgo”, afirmó.