A fines de mayo los jóvenes iniciaron su proceso formativo en un colegio de Puerto Montt.
Un grupo de 15 Soldados Conscriptos que realiza su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea asisten a clases vespertinas en el Colegio Madre Isabel Larrañaga con el objetivo de nivelar sus estudios de enseñanza media.
Entre los jóvenes que se encuentran estudiando está el Soldado Conscripto Eduardo Subiabre, quien realiza el primer y segundo año de enseñanza media. “Postulé a la Fuerza Aérea porque me gusta el mundo militar. Una vez acá supe que se podía estudiar y no lo pensé dos veces”, afirmó.
En sus horas de descanso luego de su instrucción militar, los jóvenes aprovechan de estudiar, especialmente cuando hay prueba o deben realizar algún trabajo. “Nos sentimos apoyados por los profesores del colegio. Fueron muy amables en recibirnos y ayudarnos a ponernos al día, considerando que nos integramos a clases el 22 de mayo”, señaló el Soldado Subiabre.
La directora del establecimiento, Isabel Pérez, explicó que “nuestro colegio ofreció a la Fuerza Aérea una alternativa para que los alumnos pudiesen completar su enseñanza media sin inconvenientes, a lo que ellos accedieron, generándose un vínculo que se ha ido fortaleciendo desde el año 2013. Ha sido una muy buena alianza. Prácticamente todos los años, los aviadores obtienen reconocimientos académicos. En general, son excelentes alumnos”.
“Los soldados son muy respetuosos. Demuestran mucha disciplina y se nota que son niños de familia. Se distingue que les gusta lo que están haciendo y que tienen la intención de ingresar a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas o a la educación superior. De hecho, en varias ocasiones nos han solicitado clases adicionales para reforzar ciertas materias. La gran mayoría rendirá la PSU, por eso hacemos ensayos de la prueba para apoyarlos”, explicó la directora.