Un avión C-130 “Hércules” del Grupo de Aviación Nº 10 trasladó a 143 jóvenes universitarios que estudian en distintas ciudades del país.
El viernes 22 de diciembre, un avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea de Chile trasladó desde la Base Aérea “Pudahuel” a 71 jóvenes que cursas estudios superiores en la Región Metropolitana y que retornaron a sus hogares en la Región de Los Lagos y Aysén para celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familias e iniciar las vacaciones de verano.
Como cada año, la Institución, en coordinación con la Intendencia Regional de Aysén y de Los Lagos, genera este tipo de instancias para ir en apoyo de las familias que habitan sectores aislados, propiciando con ello mayores posibilidades de desarrollo a través de la conectividad.
Una vez arribada en la Base Aérea “Balmaceda” y desembarcados los pasajeros, la aeronave se trasladó a la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, lugar en donde se embarcaron 72 jóvenes más, quienes estudian en la zona sur del país y que albergaban la alegría de reencontrarse pronto con sus familiares.