Durante la actividad se recordó a todos quienes ofrendaron su vida al servicio de la patria.
El Grupo de Aviación N°6 de la IVa Brigada Aérea vio cumplido uno de sus más fervientes anhelos, el lunes 18 de diciembre, con la inauguración del monumento a los mártires. El monolito fue presentado por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo en recuerdo a todos quienes ofrendaron su vida al servicio de los Pioneros de las Rutas Polares.
En la oportunidad, el Suboficial Mayor Luis Vilches, hizo uso de la palabra recordando a los mártires del Grupo de Aviación N°6. “Hoy rendimos un merecido homenaje a todos quienes perdieron la vida tras el hermoso ideal de ver surcar las aeronaves institucionales en los cielos magallánicos. Sus nombres quedarán marcados a fuego en este monolito ubicado a los pies del mástil que enarbola nuestro emblema patrio”, señaló.
Finalmente, el General Eguía junto al Comandante del Grupo de Aviación N°6, Comandante de Grupo (A) Andrés Moreira, descubrieron el monumento que recuerda a los mártires de esta histórica Unidad.