Un avión DHC-6 “Twin Otter” de la IIIª Brigada Aérea trasladó a personal de Correos de Chile y las cédulas de votación para el sector de Ayacara.
A primera hora del jueves 14 de diciembre comenzó el despliegue del Personal de la IIIª Brigada Aérea hacia distintos sectores de la Región de Los Lagos para tomar el control de los locales de votación y de esta manera resguardar el orden público para las elecciones presidenciales 2017.
De los 1.072 efectivos militares y Carabineros que participarán en este acto cívico, 241 son de dotación de la Fuerza Aérea de Chile, quienes se han trasladado, tanto por aire como por tierra, hasta las localidades de Cochamó, Puelo, Llanada Grande, Los Muermos, Cañitas, Dalcahue, Tenaún, Curaco de Vélez, Achao, Chaulinec, Quenac, Chonchi, Quellón, Hornopirén, Hualaihué, Rolecha, Contao y Peulla.
Durante el mediodía de ese jueves, aviones DCH-6 “Twin Otter” en conjunto con helicópteros Bell 412 realizaron las maniobras de despliegue hasta los sectores de más difícil acceso como Quenac y Chaulinec, pertenecientes a la comuna de Quinchao en Chiloé. Mientras tanto, se efectuó el apoyo a Correos de Chile el traslado de las cédulas de votación a Ayacara.
Cabe destacar que también se activó un Puesto de Mando Conjunto en dependencias del Casino de Suboficiales “Cabo 1° Jaime Badilla”, ubicado en el sector de Cardonal en Puerto Montt, el cual se encuentra encabezado por el Jefe de Fuerza Regional, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, y desde donde se monitorea en tiempo real la situación de cada uno de los 153 locales de votación habilitados en la Región de Los Lagos.
El General Pizarro señaló que “estamos trabajando para mantener el resguardo del orden y seguridad de los distintos lugares de votación que estarán en nuestras cuatro provincias, para lo cual nos hemos preparado con anterioridad y en coordinación con las Fuerzas Armadas y de Orden, y organismos afines a esta tarea como la Cruz Roja”.