La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El martes 18 de abril, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Oscar Ossa Galdames”, EPS, conmemoró el vigésimo cuarto aniversario de su creación.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En la oportunidad, el Director del Instituto, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo, destacó la labor que la Escuela desarrolla, “dando importancia a contar con el Personal del Cuadro Permanente capacitado y entrenado adecuadamente y garantizando una mejora continua de los procesos educativos, con el objetivo de que la Fuerza Aérea posea el recurso humano de alta calidad para cumplir con la misión institucional”.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a quienes integrarán el Cuadro de Honor para el periodo 2017 – 2018, como Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
Asimismo, se hizo entrega de la condecoración Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, por haber cumplido 20 años de servicio en la Institución, a la Empleada Civil de Planta Lisbett Olave.
Al finalizar la ceremonia, el Jefe de la División de Educación, junto con felicitar a los homenajeados, destacó el trabajo que la EPS ha realizado en la historia, “no solo por los 24 años que ha cumplido este Plantel, sino que también por aquellas instancias que le antecedieron y marcaron el camino en la profesionalización de los especialistas de la Institución”. /mhv